Cuidado del Oído

El oído conforma los órganos de equilibrio y audición. También se le denomina órgano vestibulococlear dentro del estudio de la medicina. En conjunto el estudio histoanatómico del oído se divide en tres partes, oído externo, oído medio y oído interno.

Sigue los siguientes consejos para el cuidado del oído:

-Evita los lugares ruidosos, podrías alterar las estructuras de tu oído interno: la cóclea (caracol), que es la que te permite oír.

-Para limpiarte los oídos, no
introduzcas cotonetes porque puedes dañar tu tímpano. Al terminar de bañarte, basta con pasar un trapo húmedo por las orejas y listo.

-Si en tu trabajo utilizas instrumentos escandalosos, protege tus oídos con tapones.

-Atiende las alergias y alteraciones anatómicas nasales (como desviación del tabique), pues pueden dañar la trompa de Eustaquio. Este tubito une a la nariz con el oído medio y si no recibes tratamiento, también es probable que afecte tu oído interno.

-Existen algunos antibióticos, como los aminoglucósidos, que pueden destruir las células de la audición y dañan el riñón. Antes de consumir cualquiera, pregúntale a tu médico.

- Al sumergirse en el agua, hágalo lentamente, sobre todo en aguas profundas.

- Al conducir un vehículo, cierre la ventanilla para evitar el sonido de la circulación de aire y el tránsito, y los efectos negativos del viento sobre la oreja izquierda.
- El levantamiento de pesas puede ejercer una presión fuerte en las membranas del oído interno provocando problemas de audición y pérdida del equilibrio. Respire profundamente durante la contracción muscular.

- Al hablar por teléfono no presione el auricular contra la oreja. Si estas comunicaciones son muy continuas, es conveniente utilizar los auriculares que se ajustan a la cabeza o el modo “sin manos”

- Si escucha música con auriculares y al retirarlos siente una especie de silbido significa que los ha utilizado demasiado tiempo. Descanse al menos por unas horas.

Artículos relacionados:
(No hay artículos relacionados)

En otros sitios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario